SE SUPRIME EL PERMISO DE CONDUCIR DE LA CLASE BTP

 

Con fecha del 20 de octubre de 2015 ha sido publicado por el Ministerio del Interior  que se va a suprimir el permiso BTP a partir del próximo 1 de enero. Hasta ahora este permiso era exigido para conducir taxis, ambulancias y otros  vehículos de emergencia y escolares.

Según parece, se suprime para adaptarse  a las categorías ya recogidas en el Permiso Único Europeo de Conducción, común en los 28 estados de la Unión. El motivo por el que justifica su eliminación, es que a los tipos de los vehículos a los que se le autoriza a conducir la categoría BTP, podrán conducirse con otras ya recogidas en el Permiso Único Comunitario.

Los titulares del BTP podrán seguir conduciendo los vehículos para los que antes se les requería y no necesitarán modificar su permiso de conducción.

No se especifica que se va a pedir a partir del 1 de enero, si será algo más complicado… no se sabe; Por todo esto estaremos atentos para seguir informándoos.

images

Anuncios

Acerca de autoescuelamikel

Iniciamos nuestra actividad en 1976 en el Bilbaino barrio de Santutxu. En 1979 comenzamos nuestra andadura en Etxebarri, para posteriormente llegar a Basauri, Derio, Txurdinaga, Galdakao. Autoescuelas Mikel esta formada por un grupo de pedagogos, expertos universitarios en formación vial, profesores de formación vial, administrativos, formadores de conductores que transportan mercancías peligrosas, formadores de CAP, formadores de extinción de incendios y formadores en conducción económica y ecológica. Nuestro objetivo es formar alumnos que puedan practicar una conducción segura y siempre en el menor tiempo posible y con el menor coste para el alumno.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s