Publicado en Uncategorized

AUTOESCUELA MIKEL OBTIENE EL RECONOCIMIENTO “HACIA UNA ESTRATEGIA BAJA EN CARBONO EN BILBAO”

El pasado día 22 de Enero de 2015 se celebró en el Salón Árabe del Ayuntamiento de Bilbao el acto para el reconocimiento del alcalde de Bilbao, Ibon Areso, y el consejero delegado del Ayuntamiento de la capital vizcaína, Andoni Aldekoa,a 38 empresas para premiar el compromiso con la sostenibilidad, en el Proyecto “Hacia una estrategia baja en Carbono en Bilbao”, entre las que se encuentra Autoescuela Mikel.

Los objetivos planteados para este proyecto han sido los siguientes:

*La introducción del concepto “huella de Carbono” en las empresas, por medio de la identificación de las principales fuentes de emisión de gases de efecto invernadero.

* Definición de propuestas y medidas de reducción.

* Conocer el impacto medioambiental de la empresa.

* Disminuir la dependencia de energías fósiles.

* Mejorar la competitividad de la empresa.

* Potenciar la imagen de la empresa asociada al compromiso medioambiental y sostenible.

Entre los meses de Enero y Mayo de 2014, Autoescuela Mikel ha realizado el estudio de su “Huella de Carbono”  con la colaboración de la consultora Naider. Todo el proceso ha sido enriquecedor para nuestra proyección  y ahorro energético, considerando también la gran utilidad de la optimización de recursos.

Autoescuela Mikel desarrolla un programa de cursos de conducción eficiente y ecológica, del cual podéis obtener más información a través del siguiente enlace:

http://www.mikel.bz/conduccion-economica.html

En el acto celebrado en el Ayuntamiento se hizo entrega de una obra conmemorativa realizada en pino radiata de Euskadi, con el sello PEFC que garantiza su procedencia de bosques gestionados de forma social y ambientalmente responsable, y una placa en metacrilato totalmente reciclable para identificar el compromiso de Autoescuela Mikel con el desarrollo sostenible.

HACIA UNA ESTRATEGIA BAJA EN CARBONO EN BILBAO

Desde Autoescuelas Mikel seguiremos apostando por la lucha contra la contaminación y por intentar reducirla al máximo. A continuación os dejamos los enlaces en prensa.

http://www.deia.com/2015/01/25/economia/reducir-la-huella-de-carbono-en-bilbao-tiene-reconocimiento

http://www.elcorreo.com/agencias/pais-vasco/201501/22/bilbao-premia-empresas-compromiso-293639.html

www.mikel.bz

Anuncios

Autor:

Iniciamos nuestra actividad en 1976 en el Bilbaino barrio de Santutxu. En 1979 comenzamos nuestra andadura en Etxebarri, para posteriormente llegar a Basauri, Derio, Txurdinaga, Galdakao. Autoescuelas Mikel esta formada por un grupo de pedagogos, expertos universitarios en formación vial, profesores de formación vial, administrativos, formadores de conductores que transportan mercancías peligrosas, formadores de CAP, formadores de extinción de incendios y formadores en conducción económica y ecológica. Nuestro objetivo es formar alumnos que puedan practicar una conducción segura y siempre en el menor tiempo posible y con el menor coste para el alumno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s